LA SANTA MISA EN LA DIVINA VOLUNTAD GIRAR EN LA SANTA MISA
• (Al final del documento se adjunta la explicación que da San P. Pio de Pieltrecina sobre la Misa)
ANTES DE LA CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA:
Es necesario que desde que vamos saliendo de casa, nuestro pensamiento esté en Jesús y conscientes de lo que vamos a vivir en la Santa Misa. Normalmente, el sacerdote celebrante antes de salir de la sacristía para realizar la celebración Eucarística se reviste de las prendas de su sacerdocio representando que lo van a revestir de Cristo. Así mismo, nosotros tenemos que revestirnos de Él, ya que los hijos de la Divina Voluntad han dejado de ser receptores pasivos de las gracias divinas sino participante de ellas o concurrentes a ellas.
Al llegar al templo:
Revestirnos de Jesús.
Jesús, tomo tu pureza para purificarme- me revisto de tu luz increada para iluminarme, hago mía tu santidad divina para santificarme en el Padre y revestirme de la fe, la esperanza y la cCaridad. Tomo tu dolor en el acto de contrición para reconocer mi nada, hago mía tu corona de espinas para mirar toda la celebración en ti. Y así, revestida/o toda en ti, con tu potencia divina lleve a todos las gracias y los beneficios de la celebración y purifique al Sacerdote celebrante para la extensión del Reino de la Divina Voluntad.
Giro para disponerse a vivir la Santa Misa:
Somos nada, Dios es todo. Padre te amamos. Continúa Divina Voluntad adorando en nosotros y, como tu Voluntad multiplica todos los actos infinitamente, así queremos darte la satisfacción como si todos hubieran asistido a la Santa Misa, darles a todos el fruto del Sacrifico y pedir a todos la salvación (giro de Luisa)
Oh Dios mío, con tu Divino Querer reinante en mí, y yo obrante en Él, poniendo en acto todo lo que en estos misterios se encuentra, acogiendo y tomando posesión de todo lo que en ellos se encierra, haciéndolos vida en mí y en toda tu Santa Iglesia, y en la Unidad y Potencia de tu Voluntad, lo llevo a tu Trono Celestial y a todo y a todos, sellándolo con mi te amo, te adoro, te bendigo, te alabo, te glorifico, te reparo, te consuelo, te pido perdón, te doy gracias, y en todo, con todo y por todos, pidiéndote Señor que venga tu Reino y que tu Voluntad Reine en la tierra como en el Cielo.
II. DURANTE LA SANTA MISA:
Recordar, que el Sacerdote celebrante representa a Cristo que revive la Pasión en el sacerdote.
- PARTE INICIAL:
-EN LA ENTRADA del sacerdote………Jesús en el Huerto de Getsemaní
Deja en Acto o Potencia: “Su Oración”
Repara todos los pecados que se cometen contra su santísimo Querer.
1. Es mi deseo reparar junto contigo y suplicarte que en todo yo haga siempre tu santísima Voluntad.
2. Jesús tomo y hago mía tu Cruz, tu oración y quiero unir a todas las almas a tu santísimo Querer.
3- Tomo y hago mía tu oración para unirme contigo y rehacer y reparar juntos todo lo contrario al Divino Querer. Te doy mi te Amo en tu Voluntad.
- AL BESAR EL ALTAR
La traición de Judas
Deja en Acto o Potencia: “El beso de Judas y el perdón a todo el que se arrepienta”
Rehacer traiciones, engaños, fingimientos de santidad en especial los sacerdotes.
1- Jesús tomo y hago mío los besos de traición de cada uno de los sacerdotes para llevarles el perdón y que se humillen ante Ti y te amen.
2- Cambio los besos de traición por los besos de mamá María en cada uno de estos actos.
3- Jesús, llevemos el perdón que tú diste a Judas en la traición para que todos aquellos humillados, con tu amor, puedan arrepentirse y vivir la plenitud, la gloria y amarte.
-YO CONFIESO
Jesús Cae por Tierra
Deja en Acto o Potencia: “Postrarse en tierra: su caída”
Rehacer Actos de soberbia
1- Tomo ese acto en el que caíste por tierra para rehacer y reparar todos los actos de soberbia y tomarte entre mis brazos, Jesús, para darte mi te amo, para levantarte a ti y postrarme yo.
2- Te amo, Jesús, me postro en tierra para que tú seas reconocido por todas las almas que no te reconocen por su soberbia.
3.- Me postro en tierra nombre de todos y traigo a todas las almas a que se humillen y reconozcan tu grandeza.
-SEÑOR TEN PIEDAD- Kyrie
Pedro Niega a Jesús
Deja en Acto o Potencia: “El Amor y la Mirada”)
Rehacer tantas negaciones que hemos hecho a Jesús. Cuando no aceptamos/acogemos su Voluntad: también lo negamos.
Jesús Repara con la mirada y con su amor.
1- Te Amo Jesús, tomo tu mirada y la llevo a todos los que te hemos negado para que con tu amor nos sanes y repares.
2- Jesús tomo tu mirada y me revisto de ella y la envío a todos los que te niegan , reparando así todas las veces que te hemos negado.
-GLORIA
Reparación de la Negación
Deja en Acto o Potencia: “La Santidad y Gloria De Dios”
Reparación de las negaciones para dar a Dios la corona de gloria.
1- Te amo Jesús, tomo tu santidad y para endulzarte, te ofrezco todas las inteligencias angélicas y tu misma inteligencia para ofrecerte una compasión y una reparación por todos.
2- Te amo Jesús, doy mi gloria por todos los que no te la dan, por cada negación yo imprimo un gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo y te reconozco por los que no te reconocen.
ORACIÓN COLECTA Y LA PALABRA
LAS LECTURAS
Jesús es conducido a Pilatos
Deja en Acto o Potencia: “La Palabra”
Repara por los incrédulos, los insultos, burlas y befas y por los que no escuchan la Palabra y no creen.
Jesús tomo y hago mía tu palabra y la llevo a todas las almas para reparar por todos los insultos, las burlas y todas las incredulidades de todas las almas. Que tu palabra nos de vida y sea alimento y nos conduzca de regreso hacia Ti.
EL EVANGELIO
Se burlan de Jesús y lo vuelven a llevar a Pilatos
Deja en Acto o Potencia: “la disposición a ser pospuesto.”
Repara por todos los que quieren ser los primeros
1- Tomo y hago mía Jesús tu disposición de ser pospuesto para que tú quedes al frente y que ninguna criatura te posponga, ofreciéndote mi disposición a ser pospuesto.
2- Jesús tú eres primero. Tomo tu disposición a ser pospuesto haciéndola mía y que tú reines y seas el primero en todos.
3- Jesús tomo tu disposición a ser pospuesto para que tú te pongas al frente y todas las criaturas te reconozcan como rey en tu palabra.
OFERTORIO
AL DESCUBRIR EL CÁLIZ
Jesús es despojado de sus vestiduras. Deja en Potencia o Acto: su virginal rubor: repara por los que se despojan de su pudor, candor y de la inocencia, se desnudan de todo bien, virtud y de lai Gracia.
1. Señor tomo y hago mío tu virginal rubor, para reparar por todos los que se despojan de pudor, de candor, de la inocencia, de tu gracia y se visten de toda brutalidad y actos deshonestos. Y reparo por todas las personas que cometen deshonestidades, afeminaciones y placeres deshonestos
Jesús en la Prisión y en su atroz Flagelación
Deja en Acto o Potencia: “sus golpes, llagas, descarnado, pedazos de carne arrancados que son las almas”
Repara por cada especie de pecado. Estos golpes ablanden sus corazones y se rindan a ti.
1. Jesús tomo y hago mía tu flagelación - coloco mi te amo en cada golpe que te dieron; te adoro Jesús, te entrego mi voluntad humana y me ofrezco junto con todas las almas. Y reparo por todas ellas y que estos golpes ablanden los corazones y reconozcan tu Amor y se rindan a ti. Encierro en ti a todas las almas para que ninguna se pierda.
2. Jesús, tomo y hago mío cada golpe de flagelo que recibiste y lo envío a todas las almas para que todas te miren y te amen y que ninguna se pierda y quede reparado cada especie de pecado.
3. Jesús, tomo y hago mía tu flagelación- te entrego mi voluntad humana para ofrecerme junto a todas las almas. Encierro en ti a todas las almas para que ninguna se pierda y reparo por cada especie de pecado.
AL CUBRIR EL CÁLIZ
Jesús es Coronado de Espinas
Deja en Potencia: “Sus Espinas “
Repara el espíritu de Soberbia de sus señorías y pecados de mente y de pensamiento.
1. Jesús tomo y hago mías tus espinas y las llevo a todas las mentes, a todas las almas que están llenas de soberbia, especialmente los dirigentes, los gobernantes, para que con estas espinas imprimas en ellos tu espíritu de humildad y que todo quede ordenado según la luz de la verdad.
2. Jesús tomó la potencia de tus espinas y la llevo a todas las almas para reordenar sus pensamientos de manera que sólo tú estés en nuestras mentes. Así se formará el vacío necesario para que todo sea llenado por ti y tú reines en nuestra vida.
EL SACERDOTE SE LAVA LAS MANOS
Jesús es declarado inocente ante Pilatos
Deja en Acto o Potencia: la Sangre de su corazón y su dolor.
Repara por los poderosos que por temor y por no perder su puesto, rompen las leyes más sagradas.
También repara por los que después de la culpa instigan a la ira Divina a castigarlos.
1. Tomo y hago mía tu sangre para imprimirles el dolor por sus pecados, y la llevo a todas las almas que han maldecido de palabra y pensamiento y que se extienda el Reino.
PREFACIO
Santo, Santo, Santo
Jesús es condenado a Muerte agradece porque llegara esta hora.
Deja en Acto o Potencia: Las dos corrientes. Las que quieren su muerte para salvarse y los que quieren su muerte porque lo odian, que son los condenados, ateos, herejes, masones, satánicos.
Repara por los que odian a Jesús se conviertan y se integren a la corriente de Gracia.
1.Tomo Los actos de todas las almas para unirlas al torrente de gracia y queden bañados rehechos y reparados. Que los que odian a Jesús se conviertan.
PLEGARIA EUCARÍSTICA AL MOMENTO DE LOS VIVOS Jesús con la cruz a cuestas
Deja en Acto o Potencia: Todo lo que la cruz ordena, el Amor, la Belleza, Pureza, Su Inmensidad y su Ardor.
Repara por los que rechazan la Cruz, ya que es el único medio para tener el Reino.
1. Jesús, yo abrazo la cruz por todos los que no la abrazan, yo la beso por todos aquellos que la rechazan y le pongo tus besos de amor, cuando tú besaste la cruz. Tomo y hago míos todos estos besos divinos para darte mi te amo por los que no abrazan la cruz, porque la cruz es el único medio para poder llegar a tener el Reino.
ANTES DE LA ELEVACIÓN
Jesús es Clavado en la Cruz
Deja en Acto o Potencia lo que la Sangre lleva: dolor, vida, perdón y el Corazón de amor de nuestro Jesús.
Repara por la salvación de todas las almas, que ninguna huya de El.
1. Tomó la potencia de tu Sangre y la llevo a todas las almas en el corazón de Jesús para que tengan vida y ninguna huya de ti, y que se extienda el Reino.
CONSAGRACION
EN LA ELEVACIÓN DE LA HOSTIA
Jesús es crucificado y levantado de la Tierra
Deja en Acto o Potencia: la SanTisima Humanidad de Jesús, sus pensamientos, su voluntad, sus deseos, sus latidos, todo su ser. TE DOY MI VOLUNTAD HUMANA
Repara para desarmar la Divina Justicia
1. Tomo Y hago mía toda tu Humanida- te doy mi te amo y tomo en un puño a todas las almas para esconderlas en tu Humanidad y que nadie ni nada salga de ella.
2. Te doy mi te amo y el te amo de todos y en un puño pongo a todas las almas para meterlas en tu Humanidad de manera que todas en ti vivan este momento hermosísimo de la Crucifixión y podamos vivir el cielo en la tierra. Bendito seas mi nuevo Adán. Qque se extienda el Reino. Fiat
A ELEVACION DEL CÁLIZ
La Sangre de Jesús mana de sus llagas.
Deja en Acto o Potencia: La Sangre derramada de sus llagas y el dolor de María.
Repara por la Ira Divina
1. Tomo y hago mía la Sangre derramada de tus llagas y el dolor de nuestra Madre para reparar la justa Ira Divina, y la llevo a las almas obstinadas en la culpa. En virtud de esta Sangre no rechazarás mi oración por estas almas para que no se pierdan ya que tengo la prenda en mis manos. “Te adoramos o Cristo y te bendecimos porque con tu Santa Cruz redimiste al Mundo”.
- LA ORACION LITURGICA Oramos por la toda la Iglesia, por todos, en unión con el Espíritu Santo, haciendo nuestra la oración universal de Jesús, de María y de Luisa.
AL NOBIS QUOQUE PECCATORIBUS
La Conversión del Ladrón
Deja en Acto o Potencia: Las palabras de Jesús “Hoy estarás conmigo en el paraíso”
Repara por los que desesperan de la Divina Misericordia en el punto de la muerte.
1. Tomo y hago mías tus palabras Jesús, para rehacer y reparar cada acto de la Iglesia Militante, Purgante y Triunfante, para que sus actos sean plenos en la Divina Voluntad y ponerles el sello Divino para que tú recibas a todas las almas con las palabras “hoy estarás conmigo en el paraíso”. Y tomo los actos perfectos de nuestra Mamá María para compensar todos los actos imperfectos de todas las almas.
2. Rehacemos y reparamos los actos de toda la iglesia y de todas las almas con tu Sangre preciosa, y con los actos de nuestra Madre Santa María, los compensamos y reparamos para darte nuestro te amo e imprimir las palabras más bellas cuando estuviste en la cruz: hoy estarás conmigo en el paraíso. Así, cada vez que tú veas todas las almas vuelvas a repetir el sello de tus palabras hoy estarás conmigo en el paraíso.
3. Tomo y hago mías tus palabras divinas hoy estarás conmigo en el paraíso y las llevo a todas las almas moribundas para que les imprimas confianza, seguridad y todo tu amor y misericordia y les sea concedida luz y fuerza para volar de esta tierra contigo al cielo.
POR EL CON EL Y EN EL
Jesús crucificado, junto con El, unidas todas las generaciones, se desarma la Divina Justicia.
Deja en Acto o Potencia: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu.
Repara por los que no se abandonan perfectamente a tu Santísima Voluntad
1. Con la potencia de tu Fiat tomo y hago mío a las tres obras: por Cristo la obra de la Creación, con El en la obra de la Redención y en El para que a través de la unidad del Espíritu Santo podamos darle todo el honor, toda la gloria y se extienda el Reino de la Divina Voluntad por los siglos de los siglos. Amén.
PADRE NUESTRO
Las 7 Palabras
Deja en Acto o Potencia: Las siete palabras y las siete peticiones del Padre Nuestro junto con nuestra madre para unirlas a todas las almas.
Repara las ofensas que se hacen a la Santísima Virgen
1. Tomo y hago mías las 7 palabras y 7 peticiones del Padre Nuestro y las llevo a todas las almas para rehacer y reparar por los que las rechazan y rechazan a nuestra amada Madre María y le damos nuestros besos y te amo y para que se extiende el reino.
LA FRACCION DEL PAN
La Muerte de Jesús en la Cruz
(Jesús hace morir mi voluntad humana para llevarme a la vida resucitada)
Deja en Acto o Potencia: La Muerte de Jesús. Reparar por los que no se abandonan completamente.
Repara por los que no se abandonan perfectamente a tu santísima Voluntad
1. Jesús te entrego mi querer y dale muerte, y hazme querer tu Divina Voluntad para que pueda llevar todas tus almas a unirnos a tu Divino Querer.
PAX DOMINI. LA PAZ
Jesús Traspasado por la Lanza
Deja en Acto o Potencia: El Corazón, la Sangre y Agua y la lanza en su Corazón. El dolor de María
Repara por todas las ofensas que Recibe.
1. Tomo y hago mía tu paz de manera que tomándola – pues esta paz eres tú Jesús, la lleve a todas las almas.
2. Tomo y hago mía tu paz, tu sangre y tu agua y haciendo mía tu paz que eres tú Jesús, te llevo a todos para que se extienda tu paz y se extiende el Reino.
3. Hago mía tu Sangre y tu Agua que manaron de tu Corazón que tanto quieres llevarnos esos ríos de amor para darnos una verdadera paz.
4. Tomo y hago mía la lanza que traspasó tu Sagrado Corazón y la llevo a todas las almas para que sean traspasadas en su corazón y puedan con esa misma lanza, convertirse como se convirtió Longinos.. Tomo y hago mío el dolor de María junto con su vuelo divino para volar con ella al Corazón de Jesús y que ese Corazón divino nos dé la vida para reparar ese mismo Corazón.
🔆CORDERO DE DIOS AGNUS DEI
La consumación de todos los tiempos
Deja en Acto o Potencia: El Cordero de Dios Inmolado. Jesús
Repara por los sacerdotes. Todas las criaturas consumadas en el amor de Cristo
1.- Tomo al Cordero de Dios y lo llevo a todas las almas para que nos salves por tu amor y que se extienda el Reino.
COMUNION Y ACCION DE GRACIAS
Dulce Mamá: encerremos en esas sacrosantas heridas a todas las almas para que Jesús al resucitar, las encuentre a todas en El depositadas por Ti y NO se pierda Ninguna.
ANTES DE LA COMUNIÓN
1. Recibo la comunión en tu Voluntad, me uno a tu Humanidad y tomo eL acto cuando te comulgaste a ti mismo, encerrando todo y así, encontrarás en mí las reparaciones de todos, la retribución de todos y tu complacencia, más bien te encontrarás otra vez a Ti mismo en mí”. Vol 11-111 Nov. 13, 1915 También me uno a tu Divinidad para recibirte, de manera que encuentres en mí todo, todo obrar, todo lo que has hecho en el ad-intra y en el Ad-extra todo perfectamente armonizado. Y por fin, me uno a tu Divina Voluntad para que esta comunión adquiera las características de tu propia comunión.
2. Tomo y hago mía tu comunión en el Cenáculo cuando te comulgaste a ti mismo y la llevo a todas las almas para reparar por todas las comuniones mal hechas. También la llevo a todos los que nunca tuvieron oportunidad de tomar la Sagrada Eucaristía. Madre y Reina ven a asistirme en el acto tan grande como es el de recibir a Jesús, tómame entre tus brazos, Estréchame a tu Corazón Inmaculado, caliéntame con tu amor,pPurifícame con tus afectos, humíllame con tu humildad, cúbreme con el velo de tu pureza, préstame tus ardientes deseos y todo lo que tú hacías al recibir a Jesús. Ángeles santos, vístanme con su luz, hágame corona, acompáñenme a recibir a Jesús
LA COMUNIÓN
La Sepultura
Mi boca simboliza la sepultura: quiere vivir y resucitar en mí.
Deja en Acto o Potencia: El intercambio de vida de María Santísima. Sus afectos, sus latidos, su amor, sus pensamientos, toda ella misma, su intercambio con la vida de su Hijo. La defensa que hace de su Hijo.
Repara y rehace el Acto de Comunión de todos. A todas las almas que no han tenido oportunidad de comulgar a Jesús y no han experimentado su amor en la Eucaristía
1. Tomo y hago mío los afectos de Mama Santísima, sus latidos, su amor divino, sus pensamientos, toda ella misma, para amar, reparar y rehacer, el acto de comunión de todos.
2. Con la potencia del Fiat tomo y hago mío el acto de Mama Santísima antes de que Jesús se creara a Sí mismo en la Eucaristía. Tomo y hago mío el acto de defensa para defender a Jesús de todas las Eucaristías y me escondo en ese acto para que al momento de que yo comulgue Jesús vea a su Mamá Santísima fundida en mi acto.
3. Tú vienes a mí y yo te tomo entre mis brazos con María Santísima, para darte vida. Tomo y hago míos toda la defensas que te dio nuestra Mamá, sus afectos, sus latidos, su amor divino, sus pensamientos, toda ella misma, para amar, reparar y rehacer el acto de comunión por mí y por todos, para darte toda la correspondencia de amor- y así vivas y resucites en mí y en todos y que se extienda tu Reino. Te amo, te alabo, te adoro, te glorifico, te bendigo por mí y por todos mil y mil veces, hasta el infinito.
DESPUES DE LA COMUNION
Resurrección de Jesús
Jesús Resucita y quiere resucitar en Mí.
Deja en Acto o potencia: La comunión, todas las Almas. Resurgir de la muerte a la vida. La vida Divina. Y llevar a todos para que triunfe en cada alma.
Repara y rehace la muerte de las almas.
1. Tomo tu primer respiro en tu resurrección en que pasaste de la muerte a la vida y la llevo a todas las almas para que las hagas resurgir de la muerte a la vida.
LAS ÚLTIMAS ORACIONES
Jesús conversa 40 días con sus discípulos
Deja en Acto o Potencia: Los 40 días de desierto, El claustro de Luisa
Repara
1. Tomo y hago míos los 40 días del desierto y el claustro de Luisa para vivir la intimidad con Jesús y poder vivir en una oración continua.
2. Tomo y hago míos los 40 días del desierto y el claustro de Luisa y los llevo a todas las almas, para vivir la intimidad con Jesús y poder vivir en una oración continua y que se extienda el reino.
LA BENDICION DEL SACERDOTE
Venida del Espíritu Santo
Deja en Acto o Potencia: La Bendición de su Voluntad en mí.
Repara todas las voluntades humanas que operan separadas de la Divina.
1. Tomo y hago mía Tu bendición en mí para llevarla a todas las voluntades humanas y que se extienda el Reino.
ITE MISSA EST Vivir en la Humanidad Resucitada de Jesús
Deja en Acto o Potencia: La luz, El amor, La sonrisa Celestial, La Santidad, El cielo del Creador
Repara Las Debilidades, las pasiones, las miserias, para que huyan rápidamente.
1. Tomo y hago mía la luz, el amor, la sonrisa celestial, la santidad, el cielo del Creador y llevo todo esto a todas las almas para que todas sus miserias, debilidades y pasiones, huyan ante ellas y las resucite a todas en el cielo, y que se extienda el Reino.
NUESTRA MADRE SANTISIMA
Acto de Consagración a nuestra Madre
Deja en Acto o Potencia: La Bendición puesta en María Santísima.
1. Acto de Consagración a Nuestra Madre en Divina Voluntad.
Madre Celestial, me pongo entre tus brazos, y une mis actos a los tuyos y a los de nuestro amado Jesús, y ponlos en la Suprema Voluntad. Haz que hasta donde llegaron los de ustedes, lleguen también los míos; que siga todo lo que tú y tu Hijo Jesús hicieron en la Divina Voluntad con el fin de poder amarlos como ustedes mismos se aman. Madre Mía Reina de la Divina Voluntad, mientras estoy abrazada a ti, permite que tome tu manto y lo extienda sobre todas las generaciones para que queden todos protegidos y seguros de su salvación, y besándote tu mano derecha, imploro sobre todos tu bendición.
Bendición de Jesús:
Te bendigo en la luz, el aire, el agua, el fuego, el alimento a fin de que quedes como abismada con mis bendiciones.
ORACION POR UN ALMA:
Padre Santo, te pido por esta alma, haz que cumpla en todo perfectamente tu Santísima voluntad, haz, oh Padre Adorable, que sus acciones estén tan conformadas con las tuyas de tal modo que no se pueda distinguir las unas de las otras, y así puedas cumplir sobre ella lo que tú has diseñado Amén .18 Ago, 1899
Señor entro en tu Divino Querer y tomo todo su poder, la inmensidad de tu amor, el valor inmenso de las penas del Hijo de Dios y de todas sus cualidades divinas y vengo a derramarlo todo sobre todas las almas del purgatorio ( o un alma en particular o alguna familia y toda la familia humana) para que reciban el baño del amor que contiene el poder divino, el baño de la Belleza, el baño de la Sangre Preciosa de Jesús y de todas sus cualidades divinas. Amén
LA SANTA MISA EXPLICADA POR SAN PÍO DE PIETRELCINA
(Testimonio del P. Derobert, hijo espiritual del Padre Pío)
Él me había explicado poco después de mi ordenación sacerdotal que celebrando la Eucaristía había que poner en paralelo la cronología de la Misa y la de la Pasión. Se trataba de comprender y de darse cuenta, en primer lugar, de que el sacerdote en el Altar es Jesucristo. Desde ese momento Jesús en su Sacerdote, revive indefinidamente la Pasión.
Desde la señal de la cruz inicial hasta el ofertorio es necesario reunirse con Jesús en Getsemaní, hay que seguir a Jesús en su agonía, sufriendo ante esta "marea negra" de pecado.
Hay que unirse a él en el dolor de ver que la Palabra del Padre, que él había venido a traernos, no sería recibida o sería recibida muy mal por los hombres. Y desde esta óptica había que escuchar las lecturas de la misa como estando dirigidas personalmente a nosotros.
El Ofertorio, es el arresto. La Hora ha llegado...
El Prefacio, es el canto de alabanza y de agradecimiento que Jesús dirige al Padre que le ha permitido llegar por fin a esta "Hora".
Desde el comienzo de la Plegaria Eucarística hasta la Consagración nos encontramos ¡rápidamente! con Jesús en la prisión, en su atroz flagelación, su coronación de espinas y su camino de la cruz por las callejuelas de Jerusalén teniendo presente en el "momento" a todos los que están allí y a todos aquellos por los que pedimos especialmente.
La Consagración nos da el Cuerpo entregado ahora, la Sangre derramada ahora. Es místicamente, la crucifixión del Señor. Y por eso el Padre Pío de Pietrelcina sufría atrozmente en este momento de la Misa.
Nos reunimos enseguida con Jesús en la Cruz y ofrecemos desde este instante, al Padre, el Sacrificio Redentor. Es el sentido de la oración litúrgica que sigue inmediatamente a la Consagración.
El "Por él, con él y en él" corresponde al grito de Jesús: "Padre, a tus manos encomiendo mi espíritu". Desde ese momento, el Sacrificio es consumado y aceptado por el Padre. Los hombres, en adelante, ya no están separados de Dios y se vuelven a encontrar unidos. Es la razón por la que, en este momento, se recita la oración de todos los hijos: "Padre Nuestro....."
La fracción del Pan marca la muerte de Jesús.....
La intinción, el instante en el que el Padre, habiendo quebrado la Hostia (símbolo de la muerte...) deja caer una partícula del Cuerpo de Cristo en el Cáliz de la preciosa Sangre, marca el momento de la Resurrección, pues el Cuerpo y la Sangre se reúnen de nuevo y es a Cristo vivo a quien vamos a recibir en la comunión.
La bendición del Sacerdote marca a los fieles con la cruz, como signo distintivo y a la vez como escudo protector contra las astucias del Maligno....
Se comprenderá que después de haber oído de la boca del P. Pío tal explicación, sabiendo bien que él vivía dolorosamente esto, me haya pedido seguirle por este camino...lo que hago cada día...¡y con cuánta alegría!.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario